Publicado el

10 Ventajas de hacer tu compra del súper de manera online

tienda online jamón y eso

 

Puede ser que existan personas que disfrutan de “pasear” por los pasillos de los supermercados, para el resto de nosotros el día de hacer las compras puede ser tedioso y más con hijos chicos que lógicamente se aburren. Y esto puede pasar 1 vez por semana, cada dos semanas, una vez al mes que nos vemos yendo caminando a abastecernos de productos de primera necesidad, luego acarreando con las bolsas que eventualmente se rompen. Ni hablar si tenés auto y tenés que pelear por un lugar en el estacionamiento para después llenar de bolsas el coche. Todo una tortura!

Cada día más personas se están pasando a la “compra online” porque claramente se dan cuenta de las enormes ventajas que ofrece esta nueva modalidad de compra. Hacer la compra online ayuda a que la calidad de vida de las personas aumente en función del tiempo ahorrado en el proceso de compra, haciéndola una experiencia rápida, cómoda y segura. Así es que ya no les da pachorra pensar en las compras, por el contrario disfrutan del proceso de compra, las ofertas, cupones y promociones que ofrecen en una tienda online.

 

Te contamos cuáles son para nosotros las 10 principales ventajas de hacer las compras de la semana de manera online

 

1 – Ahorras un montón de tiempo

En efecto si compras de manera online para empezar te ahorras tener que moverte hasta el súper, pasar por todos pasillos agarrando uno a uno los productos, hacer luego las eventualmente largas colas y finalmente cargar las bolsas desde el súper a tu casa. En cambio si haces la compra en una tienda online podes tardarte menos de 5 minutos o menos. Si desde que salís de tu casa hasta el súper y hasta que regresas te tardas 30 minutos y esto lo haces mínimo 1 vez por semana, en 1 mes ahorras casi 2 horas!

2 – No tenés que caminar o ir en auto

Lamentablemente hoy en día se ha vuelto incluso riesgoso algo tan simple como salir caminando a hacer las compras al súper. Ni hablar de la sensación de estar expuestos caminando con las bolsas por las veredas de Montevideo. Esto no sucede cuando hacemos una compra online.

3 – Podes hacer una compra tan grande como quieras

En una tienda online podes comprar la cantidad de productos que necesites para stockearte en tu hogar y no quedarte sin productos para una cena de último momento, una merienda para los chicos, o un almuerzo con invitados inesperados! En internet las cosas no pesan, no abultan.

4 – Encontrarás los productos más frescos

En el caso de las tiendas online que son 100% online, que no tienen local físico, no necesitan comprar productos por adelantado y dejarlo días en una cámara esperando que un cliente decida comprarlo. Al contrario, en una tienda 100% online los productos se compran a medida que llegan los pedidos y se reciben directos del frigorífico, incluso muchas veces directo del productor garantizando así el máximo frescor posible. Además, no se rompe en ningún momento la cadena de frio ya que se envía directo a tu casa en vehículos refrigerados.

5 – Los bultos no los cargas vos!

Por suerte para las personas que compran online, alguien más se va a ocupar de armar el pedido, seleccionar los productos, preparar el embalaje y dejar todo pronto para que te llegue a tu casa sin que tengas que hacer nada. Además, podes elegir el día de tu conveniencia para recibirlo y en muchos casos podes recibir un mensaje o llamada cuando el chofer llegue a tu casa.

6 – Esquivas el neuromarketing

Cuando vas a un súper con la intención de comprar una o dos cosas, quedas expuesto a infinidad de estímulos que pasan sobre tu parte consiente y van directo a tu cerebro para hacer que compres más de lo que necesitas. Básicamente el neuromarketing son un montón de “trucos” para excitar tu instinto de compra, como hacer carros enormes para que sientas la necesidad de llenarlos.

En una tienda online no aplica el neuromarketing y sos vos quién decide lo que compras y lo que no.

7 – Podes comparar todos los productos sin apuro

Esto es genial, podes tomarte el tiempo que necesites para mirar la marca del producto específico que necesitas, así como comparar productos, precios, cantidades y las opiniones de otros clientes y que las tiendas online muestran para que tengas más información.

8 – En cada momento sabes lo que vas gastando

Si vas a un súper físico y no sos una persona muy organizada o meticulosa no tendrás idea lo que gastarás hasta llegar a la caja. Esto hace que algunas veces pasemos vergüenza quitando productos en la caja para no gastar tanto. Pero eso no pasa en internet, nadie te juzga y podes poner o quitar productos en tu carrito de compras virtual sin problemas para que pueda coincidir tu gasto con tu presupuesto.

9 – Podes guardar las listas y automatizar tu compra

En una tienda online tenés la enorme ventaja de que tu compra queda grabada y guardada en tus preferencias y así la podes usar la próxima vez como base y agregar o quitar productos según necesites, así maximizas tu tiempo y tu comodidad.

10 – No vas a tener que perder tiempo haciendo la fila frente a la caja

Esta es de las ventajas más grandes de una tienda online porque a pesar de que hayan personas que les guste ir al supermercado físico, todos detestamos hacer las eternas filas frente a la caja.

En internet basta con darle al botón “finalizar pedido” y te podes olvidar de las compras hasta que toquen el timbre de tu casa para dejarte el pedido!