Publicado el Deja un comentario

Pizza muzzarella y catering

 

El nombre del queso muzzarella proviene del término italiano antiguo mozzare que significa “cortar”, siendo oriundo de la población de Aversa (provincia de Caserta, y su denominación oficial es Mozzarella di Bufala Campana, y se produce en las provincias de Caserta y Salerno, así como en otras poblaciones de las provincias de Napoli, Benevento, Latina y Foggia, usándose leche de búfala. Parece que fueron los ostrogodos (un pueblo germánico procedente de la división que sufrieron los godos en el siglo III) quienes introdujeron los búfalos en Italia.

En otros países como España, Paraguay, Uruguay, Argentina y algún otro se elabora con leche de vaca.

Su origen más aceptado se sitúa en la antigua Roma, donde se cocinaba un pan circular y luego se cortaba en porciones. De todas formas, parece que este pan es originario de Persia e introducido en la Magna Grecia (nombre dado en la antigüedad al territorio ocupado por los colonos griegos en el sur de la península italiana y en Sicilia). En el siglo III a. c. , se habla de una “masa redonda aderezada con aceite de oliva, hierbas y miel, horneada sobre piedras”. Se han encontrado evidencias posteriores que datan del año 79 d. c. en los restos de Pompeya. Las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz tiendas con una gran similitud a una pizzería moderna.

Parece ser que entre los años 1751-1825, la reina había prohibido la pizza en la corte; pero al rey Fernando I de Borbón-Dos Sicilias le encantaba, por lo que se disfrazaba de plebeyo y se escapaba del palacio a escondidas y visitaba un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba pizza. Tiempo después confesó su gusto por la pizza y se convirtió en un alimento de gran éxito en toda Italia.

Curiosamente, en el castellano, la Real Academia de la Lengua (RAE) incluye la palabra “pizza” como un extranjerismo que no tiene una palabra que la sustituya, definiéndola así: “Voz italiana. Especie de torta de harina amasada, encima de la cual se pone queso, tomate frito y otros ingredientes, y que se cuece en el horno.”

¿Qué sucede en Uruguay con la pizza y la muzzarella?

En Uruguay hace un tiempo una empresa de comercio electrónico realizó un estudio basándose en los pedidos online de comida en Montevideo de donde se desprenden 3 opciones preferidas por los uruguayos al momento de elegir una pizza.

  • Pizza muzzarella: Uno de cada dos comensales uruguayos piden la clásica muzza, una pizza tradicional, clásica y sin complicaciones: tres ingredientes simples, la masa, la salsa de tomate y mucha, pero mucha muzzarella, hacen de esta pizza la gran favorita del paladar uruguayo. Puede que en ocasiones se le añadan otros sabores, como las aceitunas, pero lo cierto es que una buena pizza muzzarella no necesita nada más.
  • Pizza común: Es probable que Uruguay sea uno de los pocos países del mundo donde se denomina pizza a esta preparación compuesta solo por dos ingredientes: la masa y la salsa. Como todo, se le puede personalizar añadiendo más ingredientes, pero muchos la comen así, con solo un poco de orégano por encima.
  • Pizza margarita o pizza caprese: Esta variedad de pizza tiene como ingredientes tomate fresco, muzzarella y albahaca, y es una pizza muy ligera que además es popular no solo en Uruguay, sino en muchos lugares del mundo.

En Jamón y Eso tenemos diferentes opciones en muzzarella. Para rellenos podes encontrar el queso tipo muzzarella El Sauce. Para gratinar o fundir sugerimos La Paila y La Tirolesa. En cualquiera de los casos podes llevar ½ horma o 1 horma entera.

Pizzas para eventos:

Si tenes pensado hacer un cumpleaños, casamiento, reunión o evento y pensaste en pizzas como solución para la comida de tus invitados pero dispones de poco tiempo para seleccionar los productos, cantidades, el tiempo para elaborar, para preparar todo en el salón o en tu casa, organizar y servir las mesas, te sugerimos un buen catering de pizzas como Pizzas Wood donde cuentan con un servicio de Catering Artesanal a la parrilla de pizzetas, chivitos, calzoni, carnes, ensaladas, pastas, menú infantil, postres, bebidas y mucho mas. Lo mejor, es que te arman todo en el salón o en tu casa, te atienden y sirven las mesas con tremenda onda. También cuentan con menú para los más chicos.