Publicado el Deja un comentario

Hamburguesas para eventos opciones originales

Hamburguesas para Eventos opciones originales

 

Por lo general para resolver una comida en familia, donde hay chicos o jóvenes, o también para reuniones con amigos, se piensa en hamburguesas como una opción segura, práctica y rápida, que se puede servir en cualquier evento informal. Las hamburguesas le gustan a casi todo el mundo y bien preparada puede satisfacer los paladares de los más exigentes.

Es interesante tener en cuenta que no hay que limitarse a elaborar una hamburguesa con los clásicos ingredientes, sino que hay muchísimas opciones para variar este plato y sorprender a tus comensales.

Hay varias maneras en las que podes darle una vuelta de rosca para volver original este plato. Puede ser con una pequeña variación en los ingredientes por ejemplo, podes prepararlas con pan casero o cambiar la carne vacuna por carne de pollo, cerdo, cordero. También sustituír la proteína por quinoa o soja.

Una opción bien interesante es agregar dentro de la carne queso cheddar o dambo para que tus invitados se sorprendan al dar el primer bocado. También, en vez de usar los tradicionales aderezos, podes preparar mayonesa casera. O podes elegir aderezos como la salsa criolla, el chimichurri para darle ese toque tradicional y autóctono. Seguro tus agasajados estarán familiarizados con los sabores y aplaudirán tu creatividad.

El truco es ofrecer buenas opciones desde las hamburguesas caseras hasta las hamburguesas más sofisticadas.

¿Queres preparar hamburguesas en tu evento o reunión con un toque diferente y sorprender a tus familiares o amigos?

En Jamón y Eso te damos 5 tipos de hamburguesas poro conocidas que seguro sorprenden y deleitan a tus invitados.

1 Hamburguesas Sliders:

hamburguesas sliders

Esta variación de hamburguesas es muy conocida en el la costa este de estados unidos y está preparada con un corte de carne vacuna cuadrada que se cocina al vapor en vez de a la parrilla o la plancha como se preparan tradicionalmente. Tienen un tamaño más pequeño del común así que tus invitados se servirán dos o más veces. La carne puede ir acompañada por cebolla y mostaza.

2 Hamburguesas Griegas:

hamburguesa griega

Estas hamburguesas tienen características que las hacen únicas. Por ejemplo, la carne no es de un solo tipo sino que por lo general se suele mezclar con carne de cerdo y de cordero para crear sabores poco habituales en este tipo de platos como la ricota, la cebolla frita, morrón rojo, menta, aceite de oliva, perejil, mostaza, aceitunas negras y especias como el comino o el orégano. Con estas combinaciones tus invitados tendrán en sus manos un manjar que superará cualquier expectativa.

3 Hamburguesas Italianas:

hamburguesa italiana

Esta exquisita variedad de hamburguesa está elaborada con ingredientes típicos de la cocina iteliana. Se usa carne picada, tomates tipo cherry, muzzarella, albahaca, aceitunas negras, rúcula, aceite de oliva, sal y pimienta. Se puede servir acompañada por papas al horno o asadas. Te aseguramos que todos estos sabores combinados provocarán una explosión de sabor en tu reunión o evento.

4 Hamburguesas Veronesa:

hamburguesa veronesa

Esta es una opción muy original que implica mezclar hamburguesas y pasta. La singular presentación es muy fácil de hacer y se compone básicamente por carne pocada, tallarines, pan rallado, aceitunas negras, albahaca, orégano, parmesano rallado, manteca y aceite.

Las hamburguesas se fritan mientras se hierve la pasta y luego, sobre la pasta servida se pone la hamburguesa. Posteriormente se baña todo el plato con el parmesano rallado que se derretirá suavemente con el calor de la hamburguesa y la pasta recién hecha.

Como toque final, cortas en rodajas las aceitunas negras y las colocas encima del queso, lo que resaltará el sabor cremoso del conjunto con ese toque salado. Una hamburguesa original y creativa.

5 Hamburguesas de Quinoa:

hamburguesa de quinoa

En la actualidad cada vez más personas eligen ser vegetarianos o veganos por una enorme variedad de razones por eso te sugerimos tener otras opciones bajo la manga.

Las hamburguesas de pescado o de soja son muy populares. Si querés impresionar a tus comensales te recomendamos preparar hamburguesas de quinoa. También podes añadir caldo de verdura, harina integral, cebolla, ajo, jengibre rallado, huevos, pimienta negra, sal y avena. De esta manera vas a poder presentar una hamburguesa que todos podrán disfrutar por igual.

Hay muchísimas opciones más de hamburguesas, platos diferentes de los habituales, diferentes formas de presentar “lo mismo”. Animate a lo diferente!

 

¿Cómo servir las hamburguesas en tus reuniones?

Delegar la preparación de las hamburguesas te dará más tiempo para compartir con tus invitados y menos tiempo en la cocina. Además de la creatividad para prepararlas, hay diferentes maneras de servirlas. Por ejemplo una mesa donde cada una de las personas pueda pedir su hamburguesa con los ingredientes que más prefiera. Preparar hamburguesas mini tipo bocadito es una manera muy creativa de presentar este plato y podes combinar varios tipos para que tus agasajados queden mas que satisfechos con la diversidad de sabores. Será una comida presentada en pequeñas porciones pero con muchísimo sabor!

Al preparar esas variaciones de hamburguesas en tu reunión o evento seguro se convierte en el tema de conversación durante la comida y los días siguientes!´

En Jamón y Eso queremos ayudarte a organizar tu evento o reunión informal (o formal). Si pinchas acá podes acceder a la sección combos, donde te proponemos diferentes opciones con hamburguesas en función de la cantidad de invitados.

Como sugerencia final, te recomendamos tener en cuenta las hamburguesas Mickey de Disney, son elaboradas por el frigorífico Schneck y son 100% de carne vacuna. Divertidas para los más chicos, estas hamburguesas tienen la forma de la cabeza del ratón Mickey.

Otra opción a tener en cuenta sobre todo si tenés amigos o familiares celíacos son las hamburguesas parrilleras de CampoSur.

Esperamos nos dejes tu comentario aquí debajo y nos cuentes cuál de estos tipos de hamburguesas conocías y si te animarías a prepararlas para tus amigos.