Novedades

En Jamón y Eso cuidamos nuestra reputación online

Hace unas semanas leíamos el primer Estudio de Comercio Electrónico en Uruguay de donde se desprende que esta modalidad de compra llegó para quedarse y que no se trata de una moda pasajera; existe una creciente demanda por parte de los consumidores que cada vez se animan más a realizar transacciones electrónicas, ya sea parcial o totalmente.

Desde el punto de vista de los consumidores, Internet es un medio cada vez más utilizado y eso apuntala el desarrollo del e-Commerce: 74% de los uruguayos utiliza internet y la mitad lo hace diariamente. A eso se suman los porcentajes de bancarización: más de 900.000 uruguayos cuenta con tarjeta de crédito. 3 de cada 10 uruguayos ha iniciado algún tipo de compra electrónica, si tomamos en cuenta las transacciones de Mercadolibre, los sitios de descuento y las compras en el exterior. Mercadolibre es el operador de más peso en el mercado, y 700.000 uruguayos han comprado por esa vía. Un 15% de los internautas ha realizado pagos o transferencias a través de Internet, lo que representa aproximadamente a 270.000 personas.

Teniendo en cuenta los datos anteriores, en Jamón y Eso nos ocupamos para cuidar nuestra reputación online. Sabemos lo importante que es tener clientes satisfechos y más importante aún es que estos clientes compartan sus experiencias de compra. Nos esforzamos permanentemente por entregar los productos con un packaging bonito, cómodo en tiempo y forma, atendemos a nuestros clientes con amabilidad y siendo resolutivos, igual que generamos contenido de interés y que aporte un valor real en medios sociales. Sabemos que el 84,2% de los usuarios consulta las opiniones de otros compradores en redes sociales y por eso es muy importante fomentar y generar opiniones y reseñas positivas de esos consumidores que interactúan con nuestros productos, generan opiniones e influyen directamente en la decisión de compra de otras personas.

Compartimos contigo algunas de esas opiniones que podes ver en nuestras redes sociales: